The path of "The One" by Tensai Baskettoman RoSHi

lunes, setiembre 12, 2005

El colmo de la desfachatez

El ver a un carro con resguardo policial que le permita no sólo ir seguro sino además avanzar por las pistas como si los semáforos no existieran me llegaba altamente al pinch*, sobre todo sabiendo que dentro de esos vehículos resguardados se encontraba un político. Como si esos HdP tuviesen corona, ya que ganan como mierd* y no hacen más que rascarse las pelotas. En fin, como tienen poder político los muy HdP, lo entendía. Sin embargo, el día viernes se llegó al colmo de la desfachatez. Estaba yo esperando en la Av. Guardia Civil (afuera de Indecopi) ya que iba a almorzar con unos amigos, cuando de pronto en el cruce con la Av. Canada vi a un Patrullero 4x4 prender sus sirenas y solicitar a los vehículos que transitaban con luz verde por la Av. Canada que se detuvieran porque ellos iban a pasar. Lo primero que pensé fue "chuma, fácil están persiguiendo a un criminal"... sí, lo reconozco, fui un toque ingenuo. Luego de ver como los autos se detenían para darle paso al patrullero me percate que el mismo iba demasiado lento para estar en una persecusión, y que no sólo pasó el patrullero (como debería ser) sino un omnibus interprovincial como si también tuviese corona. Entonces me extrañé un poco, y dije, "que tal concha, ese patrullero se pasa la luz roja sin motivo de alguna labor policial, y pa concha el omnibus de atrás se hace el pendejo y avanza también". Como eso es normal en este país no me sorprendió, estamos lleno de pendejos. Bueno, luego de un rato comenzé a ver al omnibus ya que me parecía una concha de su parte pasarse la luz roja sólo porque iba detrás del patrullero (como hacen muchos otros pendejos cuando pasa una ambulancia)... y fue allí cuando me di cuenta de la triste y absurda realidad, ese onmibus interprovincial que tenía muchos emblemas y slogans patrios era el que transportaba a la selección peruana de futbol !!!! cuales campeones, cuales reyes, cuales pendejos, como si le hubiesen ganado a alguien (y no me refiero sólo futbolísticamente hablando). Como dice el padre Maritín.... horroooooorrrrr!!!!
*Este post fue originalmente escrito el 12/09/05 a 19/08

0 Comments:



<< Home