The path of "The One" by Tensai Baskettoman RoSHi

miércoles, agosto 03, 2005

Filosofía Shima - Volumen I: Viajes

Hace ya poco más de 7 años que viajo únicamente en compañía de mis patas y debo decir que resulta a mi criterio más divertido, tal vez porque a diferencia de los viajes que realizaba hace tiempo cuando era niño en compañía de mis viejos y hermanos(1), y al igual que ocurre con mi filosofía de vida, no me encuentro atado a horarios ni actividades que no quiero realizar(2), y ni que decir del hecho que no le tengo que rendir cuentas a nadie de lo que voy o no a hacer durante el viaje(3). Estas pasadas fiestas patrias (28, 29 y 30 de Julio del 2005) viajé a la ciudad de Huaraz por un corto pero significativo lapso de 3 días y 2 noches, en compañía de Carla y algunos de mis amigos de la Universidad(4), y si bien no realicé en parte el tipo de turismo que tal vez tenía en mente desde que planeé el viaje acá en Lima(5) – como aquella vez que visité Huancayo –, debo decir que no la pude pasar mejor, tal vez porque el feeling esta vez fue diferente. Con la finalidad de poder regresar renovado a Lima me olvidé de todas las cosas que me podrían estar preocupando (facultad que felizmente tengo) y me dediqué a una sola cosa, que es disfrutar al máximo del viaje en compañía de my better half, ya sea visitando uno que otro paraje típico del lugar, o haciendo un trekking – a mi criterio matador – en el último día a la laguna de Churup. Lo que sí me pareció extraño fue que en ningún momento me dieran ganar de quedarme tirado en la cama descansando, cosa que es normal que ocurra cuando lo único que busco al salir de Lima es relajarme sin hacer nada en especial. Será porque fui con las pilas muy cargadas? No lo sé, pero fácil fue por ello también que me pasaba electricidad a cada rato. Filo I: No porque estés de viaje significa que "tengas que" visitar todos los lugares habidos y por haber, o que "tengas que" comer lo típico del lugar. Just do whatever you want. It might be the last time you can. (1) La última vez que viajé con mi familia fue también a Huaraz hace ya como 7 años atrás, y lo hice en compañía de mi viejita y hermanos. Si bien disfruté del viaje, recuerdo que estuve atado a horarios y recorridos que no necesariamente quise hacer, pero como en ese entonces no era tan independiente (para no decir achorado) como ahora, fácil no me importó. (2) Si quiero quedarme tirado en la cama todo el día, cuál es el problema? Es mi manera de disfrutar el viaje. Nadie puede decirme qué cosas me gustan o quiero hacer. Si no tienes la obligación de hacerlo, pues por qué hacerlo si no quieres?, es absurdo. (3) Bueno, a casi nadie (4) Sopita, Gina, Chocho y la Trompa. (5) Objetivo primario: Tonear por las noches. Objetivo secundario: Visitar lugares durante el día si el cuerpo me da luego de la juerga de la noche anterior. Si no, quedarme durmiendo.

0 Comments:



<< Home