The path of "The One" by Tensai Baskettoman RoSHi

miércoles, agosto 31, 2005

Mi nombre es Robby... y soy un drogadicto!!!

La cafeína es la droga de consumo más popular en todo el mundo, y si bien es una droga legal (y no me refiero a aquellas que dentro de todo "tienes" que consumir para curarte, como las medicinas), es droga al fin y al cabo. Quién pude decir honestamente que nunca en su vida a probado cafeína? pues yo no, y si bien no soy un adicto a la misma, la sigo ingiriendo, ya sea porque me es costumbre tomarme una gaseosa bien helada luego de la pichanga, me gusta saborear un rico chocolate, o porque tengo que mantener despierto en el trabajo luego de la amanecida del día de ayer con unas buenas tazas de café. La cafeína no sólo te quita el sueño como muchos pueden pensar, sino que además incrementa la actividad del sistema nervioso, eleva el ánimo, produce un mayor desarrollo del pensamiento, y una mayor capacidad de rendimiento laboral. También proporciona mayor velocidad de contracción de los músculos y elimina el cansancio. Según leí alguna vez (en aquellas épocas en las que solía leer hehe :-P), dos tazas de café al día pueden hacerle bastante bien a las personas, pero se recomienda beberla de a pocos, ya que los efectos tienden a ir decreciendo durante el día si te las bebes de un porrazo. Para tener en cuenta: Estudios realizados indican que la cafeína puede generar adicción, y su consumo tiene efectos secundarios (negativos) como la producción de ansiedad en algunas personas, desórdenes gastrointestinales, nerviosismo, irritabilidad, insomnio e incapacidad para concentrarse. Para los que se le ocurrió: No es seguro que la ingesta de cafeina antes de hacer deporte ayude en el rendimiento del deportista, hay estudios que concluyen afirmativamente y otros que concluyen negativamente. A los que me conocen: Por favor, no me tilden de drogo, les recuerdo que el alcohol también es una droga, y muchos de ustedes no se escapan de su consumo... mmm aunque yo también la cosumo a veces :-(... bueno pes, mientras no se vuelva una adicción y no se consuma en exceso no hay problema creo.

0 Comments:



<< Home