The path of "The One" by Tensai Baskettoman RoSHi

lunes, setiembre 24, 2007

mea culpa

When Jordan was off playing baseball, Scottie put up MVP numbers and led his team to 55 wins and within one game of the Finals. Simply put, he was no sidekick.
Sí, me equivoqué, y admito la gran equivocación. No es tan fácil decir: consíganle a Kobe un “Scottie” para ganar el campeonato. No obstante ello, siempre consideré a Scottie Pippen como el mejor small forward de la historia de la NBA, sin embargo, no fue hasta leer este post (recomiendo lectura si saben inglés) que me di cuenta de la realidad: Scottie Pippen no es el mejor 3 de la historia por falta de buenos jugadores en esa posición; Scottie Pippen es el mejor 3 de la historia del baloncesto simplemente porque lo es. Tan es así que decir, como yo mismo solía hacerlo, que Pippen fue bueno gracias a MJ y que siempre permanecerá a la sombra de éste, no es sólo un gran insulto, sino un gravísimo error.
Para los incrédulos, los números no mienten: Las estadísticas de la campaña 94-95 en la cual Jordan no participó, Scottie promedió los siguientes números por partido que le valieron consideraciones a MVP (quedó tercero esa temporada), y que lo dejaron a tan sólo 1 juego de la Final de conferencia:
- 55 partidos ganados
- 22.0 puntos
- 8.7 rebotes
- 5.6 asistencias
- 2.9 robos de balón (el mejor en toda la liga esa temporada)
- 49.1% de tiros de campo
- 32.0% en triples
Si eso no es suficiente, recomiendo ver este videito que circula por la red: http://www.youtube.com/watch?v=T-XOCL9rMkk
Y ya que estamos en estas, quería dejar inmortalizada mi lista (según mi leal saber y entender) de lo que sería el mejor equipo de basketball de todos los tiempos:
STARTERS:
PG: Earvin "Magic" Johnson
SG: Michael Jordan
SF: Scottie Pippen
PF: Dennis Rodman
C: Hakeem Olajuwon
On the bench:
PG: John Stockton, Jason Kidd
SG: Kobe Bryant, Reggie Miller
SF: Larry Bird, LeBron James
PF: Kevin Garnett, Charles Barkley
C: Shaquille O'neal, David Robinson
Imagen: http://morekrolik.blogspot.com

Etiquetas: