The path of "The One" by Tensai Baskettoman RoSHi

viernes, agosto 10, 2007

Reggie debe regresar

La espina dolorosa might wanna come back baby!!!!!!!
Leyendo la página de ESPN deportes encontré un artículo escrito por el muy talentoso Carlos Morales, en donde expresaba su opinión de que Reggie Miller(1) no debería de regresar al tabloncillo y los motivos por los cuales llegaba a dicha conclusión.
Yo no soy analista deportivo ni mucho menos, ni pretendo serlo tampoco, pero como buen fanatico del Basket de la NBA y jugador pichanguero creo encontrarme posibilitado de dar mi humilde opinión al respecto. Reggie Miller sí debe de regresar.
Más allá de los motivos de fuerza para no regresar, tales como su trabajo en TNT o su prestigio como buen jugador de franquicia, hay algo que todos los jugadores, tanto amateurs como profesionales, debemos de recordar: El amor al juego.
Si Reggie quiere jugar pues que se olvide de los demás factores que lo rodean, total el pata es multimillonario (ergo ya no necesita seguir trabajando) y además, ocurra lo que ocurra con su regreso, seguirá siendo catalogado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos (lamentablemente no dentro de los 50 de manera oficial, aunque muchos opinamos que sí), ya sea por sus jugadas extraordinarias al momento de definir un partido (8 pts. en 18 segs. contra los Knicks?!!! insane but happened!!!!), o por sus triples alusinantes y su calidad magistral en la línea de tiros libres (89% a lo largo de su carrera).... y ni que decir sus discusiones con el Director de cine Spike Lee en el MSG.
Por eso, si todavía ama el juego y le divierte jugarlo, pues que más que obvia la respuesta: Regresar. Los factores conexos son nimios comparados con la emoción de pisar "THE" trabloncillo, el de la NBA, y darse la "oportunidad" de mostrar que a los 42 años todavía sigue siendo grande, sin importar el color de la camiseta que esta vez le toque vestir. Asumo que ni él, ni nosotros, querremos preguntarnos años más tarde "What if?".
Y ni que hablar de lo divertido que será para nosotros verlo jugar nuevamente.
(1) Ex jugador emblema de los Indiana Pacers. El número 31. Famoso por tener la mayor cantidad de triples anotados en todos los tiempos, y ser un definidor letal.
Imagen: (Jesse D. Garrabrant/NBAE/Getty Images)

Etiquetas: