The path of "The One" by Tensai Baskettoman RoSHi

lunes, agosto 20, 2007

La verdad sobre el terremoto - carta verídica

Los que me conocen sabrán que realmente no me interesa el tema social, por lo que entenderán que este post no tiene como finalidad generar ni promover sentimientos de solidaridad ni mucho menos. El que quiere ayudar ayuda, el que no no. Sin embargo, a aquellos que tienen la intención de ayudar, o el que se encuentre conmovido con el tema debería de saber esto:
Estimados: Los que me conocen saben que soy Chinchano. Hoy en la madrugada he regresado de Chincha y la verdad las cosas que se viven allá son muy difíciles, estuve allá desde horas después del terremoto. Algunas personas ha perdido familiares, la gran mayoría su vivienda y se han quedado sólo con lo que tenían puesto, otras son víctimas de actos de pillaje(no ha suficiente seguridad); gracias a Dios mi familia está bien, pero hay muchísimas personas que necesitan de su ayuda, se que hay muchos centros de acopio de ayuda a nivel nacional, en la medida de sus posiblidades por favor colaboren y lo que ya lo han hecho muchas gracias en nombre de todos los necesitados. Los afectados en la gran mayoría son poersona que ganan el jornal mínimo y trabajan para alimentarse solamente, pero ahora son pocos los que tienen trabajo porque las industrias y empresas están paralizadas, debido a a ello sus necesidades se van prolongar varias semanas. Sin ánimo de ser alarmista, les puedo decir lo que está pasando allá es mucho más grave de lo que aparentan ser, y una de las razones es porque lamentablemente el gobierno no ha estado a la altura de la tragedia y esto lo puedo decir porque no tengo ni tendencia ni filiación política, tampoco ningún interes directo ni indirecto de esto y además he presenciado directamente lo que viene sucediendo. Muchas gracias,
Esa carta no la he escrito yo sino un amigo cercano de la chamba, por lo que sé que es verídico lo que en ella se dice. Las cosas están bien feas aparentemente, así que no hagan caso a lo que diga "caballo loco". Las cosas están hasta las huevas. Así que si tenían intención de apoyar, pero debido al aparente apoyo del gobierno no lo han hecho, háganlo porque los imbéciles que gobiernan no están haciendo ni mierda. Es cierto, hay apoyo de ciertas instituciones públicas como municipalidades, pero no del gobierno en sí. Además, el tema está tan desorganizado que la ayuda tampoco llega a todos los lugares que la necesitan.
Yo la verdad no tenía pensado ayudar, pero el pedido de ayuda de un amigo no puede ser rechazado.

2 Comments:

  • Hay que seguir ayudando no más...

    By Blogger Flucito, at 12:18 p. m.  

  • Cierto. El gobierno trata, pero no tiene ni idea de cómo se hacen las cosas. Necesita que venga alguien que sepa a enseñarle y, sobre todo, HACERLE CASO.

    Pd.: Ayuden oe.

    By Blogger Unknown, at 9:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home