The path of "The One" by Tensai Baskettoman RoSHi

martes, febrero 20, 2007

Por qué no votar por Machu Picchu?

No digo que no sea impresionante, pero vamos, fue construido a fines del siglo XV!!!!! si hubiese sido construida tal vez en el siglo VII u VIII mi voto hubiese sido seguro, pero si consideramos que en el siglo XV (fines de la edad media) ya existía la imprenta, grandes edificaciones como los castillos, viajes intercontinentales como el de Colón, pues maravillarme de Machu Picchu sería como que en estos días en el Perú se construya el Empire State. Sí, impresionante, increible por cierto, pero por el contexto mundial una maravilla no sería... o sí?
Y ojo, considero que por el solo hecho de ser peruanos no debemos de votar por Machu Picchu. Si votamos por Machu Picchu que por lo menos sea por los motivos correctos (que se lo merezca), ya que sino sería como Yao Ming que va como segundo jugador más votado al NBA All Star Game (aunque ahora siquiera lo merece).
Mi lista?
1. Las Pirámides de Giza, no questions asked. Y fue construída 4 mil años antes que Machu Picchu!!!!
2. El Taj Mahal. Incluso hoy en día su construcción y belleza son impresionantes.
3. Stonehenge. Levantar una de esas piedras que pesan entre 25 y 45 toneladas, y que no se encuentran sino a 30Km del lugar donde se situan, incluso con la tecnología actual sería complicadísimo.
4. Las estatuas de la Isla de Pascua. Lo mismo que Stonehenge, plus, está en Chile!!!
5. La Gran Muralla China. El trabajo desplegado para construirla es impresionante, plus, es la única que se ve desde el espacio.
6. El Coliseo romano. Imponente estructura y fuente de inspiración de todos los coliseos actuales como los estadios de fútbol.
7. La Acropolis de Atenas. Es una estructura impresionante, que alberga además al Partenón. Fue construida en el siglo V a.c.... osea, 2000 años antes que Machu Picchu!!!!
Lamentablemente los Incas fueron una cultura muy atrasada para la época, que si no tal vez podría ser. Se conciente, se conciente.

sábado, febrero 17, 2007

Somos rossonero!!!!!!!

Porque una imagen vale más que mil palabras.... Foto: AP (espndeportes.com)

martes, febrero 13, 2007

No quiero

"No quiero esperar a que pase el tiempo para conseguir todo lo que quiero..."
Muchas personas de mi generación piensa en conseguir y alcanzar sus sueños y metas cuando ya sean mayores (dígase 30, 40, 50 años de edad), y incluso comenzar a disfrutar recién su vida en esas instancias. La vida está hecha para ser disfrutada desde ahorita!!!
Digo yo, es que acaso no pueden lograr eso o proponerse conseguirlo a esta edad? Qué pasa con la gente? El mundo es de nosotros los jóvenes, no por nada existen en la actualidad ya muchos multimillonarios cuya edad fluctua entre los 20 - 30 años (a los que espero unirme); y no hablo de personas que hayan heredado su fortuna. Todo empieza con la mentalidad y la manera en que afrontes el mundo.
Por mi mejor que piensen así, total, ya empezaron en desventaja. Aquí algunos pensamientos interesantes:
- "quien emprende algo pensando que ya fracasó, pues de arranque ya lo hizo"
- "Uno siempre falla el 100% de los intentos que nunca realiza"
Bueno pues, si no puedes: MIRA Y APLAUDE!!!!

viernes, febrero 09, 2007

Pero qué cándida!!!!

Lástima regresar desde hace tiempo con algo así, pero en este país no me sorprende:
Haciendo cola en uno de los tantos conocidos Fast Food escucho decirle una chica a la señora que le seguía en la cola, de una manera tan cándida y risueña, "por siacaso estábamos haciendo doble cola :-)"....
Pero es que en este país ser pendejo es tan normal que hasta alegre lo dice.
Como escuché por allí: "Salud porque somos así"!!!!!(1)
(1) Así serás tú. Felizmente yo no celebro la mediocridad.