The path of "The One" by Tensai Baskettoman RoSHi

martes, agosto 22, 2006

El exorcismo de RoShi

"I definitely couldn't think of two people more ment for each other than us"
El hacer un maratón de pelas los días sábados en la tarde como que ya se está haciendo costumbre. Cosa que para mi está bien ya que me place quedarme tirado en la cama haciendo realmente nada, y felizmente a mi novia también.
Luego de la respectiva maratón acompañé a mi novia a su casa, y una vez retornado a la mia, aprovechando que a mi novia no le gustan las pelas de terror, me puse a ver "El exorcismo de Emily Rose" a eso de la 1:30 a.m..... sí, solito en mi cuarto sin luz alguna. Para qué, la pela muy buena, me cagué de miedo, y a eso de las 3:00 a.m. como que no quería ni mirar el reloj.... los que han visto la pela sabrán por qué.
En fin, como que el mensaje de la pela caló en mi y me hizo dudar sobre la existencia de Dios. Respecto de la Iglesia siempre seguiré pensando lo mismo, pero respecto de Dios como que nuevamente dejé abierta la posibilidad. Entonces, para tener una perspectiva más amplia de la existencia de Dios y Lucifer, le cuestioné un poco el tema a un amigo mio que está bien metido en esto, el Doctore. Aún sigo incólume en cuanto a mi posición athea, pero como que la historia de Dios y del Diablo es bastante interesante, y el hecho que Lucifer haya sido un Arcángel (y por lo tanto casi perfecto por estar lo más cercano AL SER posible) que se reveló contra Dios cometiendo el primer pecado de la historia lo hace aún mejor. Yo no sabía que el significado de la palabra "pecado" provenía de ese hecho en particular.
La cosa es que de allí la conversa se desvió al tema del cielo y del infierno, y cómo a mi entender, la mayoría de las personas deberían de ir al cielo (algunas luego del purgatorio) si es que no han sido realmente unos desgraciados en vida. Aparentemente para los católicos (aunque muchos católicos no lo sepan realmente y no lo busquen) el ir al cielo no significa tan sólo un tema de estar en el paraíso rascándose las pelotas y disfrutar, el verdadero meollo del asunto y real recompenza para aquellos fieles que han vivido dignamente, el verdadero premio es en sí el poder ver a Dios, y nada más que eso. Y es por ello que Lucifer trata de impedir que seres inferiores como los hombres vean a Dios, ya que como a él se lo negaron al pecar, nos tiene envidia. Chesu, esto ya parece clase de Teo.
Bueno, a lo que iba con este post, según el Doctore, para entrar al infierno no basta no ser malo, sino que uno tiene que ser bueno por un tema de pecados por omisión. Osea, ir al infierno es mucho más sencillo de lo que uno se imagina. En ese orden de ideas, yo iría al infierno irremediablemente si no fuese por mi novia, por quien procuro ser cada día una mejor persona, aunque me siga por importar poco el resto.
Es por ello que este post, al igual que el resto casi, te lo dedico a ti mosho, por ser tú quien me ha salvado del sufrimiento eterno, y no sólo en el infierno, sino de acá mismo también, en vida; ya que una persona que ame tanto como yo te amo a ti dificilmente merezca pudrirse junto con los violadores, choferes de combi, y demás lacras sociales existentes.
"....Gracias por existir"