The path of "The One" by Tensai Baskettoman RoSHi

sábado, abril 29, 2006

Filosofía Shima - Volumen III: Preocupaciones

Preocupación:
(1) f. Acción y efecto de preocupar o preocuparse.
(2) f. Intranquilidad, inquietud o temor que produce alguna cosa.
Como puede verse, la preocupación es una sensación que te produce ansiedad a razón de la incertidumbre en el resultado de cierto evento. Por lo general las personas que más se preocupan son aquellas que son más responsables.
Pero, vale la pena preocuparse? lo que yo, depende de dos situaciones:
1. Si vas a hacer algo al respecto; y
2. Si vas a hacer nada al respecto, o nada puedes hacer porque escapa de tus manos.
En el primer supuesto sí vale la pena preocuparse, porque si vas a hacer algo al respecto, esa preocupación es aquello que te va a motivar a reaccionar. Ejm.:
- Me preocupa el exámen de mate.... ergo, estudio.
- Tengo que levantarme porque si no voy a llegar tarde al trabajo... ergo, me levanto y llego temprano.
En el segundo supueso de nada vale preocuparse, a mi criterio es un desperdicio de fuerzas. Si nada vas a hacer o nada puedes hacer mejor distraerse y pasarla bien. Sí, lo sé, a veces es difícil, pero objetiva y razonablemente es la mejor opción. Ejm.:
- Me preocupa el exámen de mate.... pero si no vas a estudiar mejor despreocúpate y anda jugar Winning (3). El resultado no va a cambiar de tan sólo preocuparte, así que si no vas a estudiar disfruta. Una vez dado el exámen tampoco sirve preocuparte, ya lo diste y preocuparte a estas alturas no va a cambiar el resultado tampoco.
- Me preocupa que mi hermana regrese bien a casa.... pero si no vas a hacer nada sino sólo esperar, no tiene sentido preocuparte, anda a dormir, preocuparte y estar pasivo no va a cambiar el destino o si?
- Tengo que levantarme porque voy a llegar tarde a la chamba.... si no tienes la intención de levantarte pues relájate y disfruta del sueño, total, si no te vas a levantar igual vas a llegar tarde no? Si te levantaste y tomaste tarde el micro piña pues, el micro no va a avanzar más rápido sólo porque estás preocupado al respecto, relájate y disfruta el paisaje.
- (la de muchos) Chuma, no le viene.... ya nada puedes hacer verdad? para qué te preocupas? haz un exámen y sal de la incertidumbre. Si es, pues es, si no, a la prox preocúpate ANTES y usa un poncho, de nada sirve preocuparte una vez hecho el daño.
En conclusión, antes de preocuparte piensa si realmente vale la pena en base a los dos supuestos antes descritos. A veces es difícil sobreponerse a los sentimientos, lo sé, pero en algunas cosas ya lo estoy logrando. Preocuparse en vano sólo te envejece, preocúpate, pero preocúpate inteligentemente.
(1) DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
(2) wordreference.com
(3) Juego de futbol, de hecho el mejor. Nada de Fifa 2006

jueves, abril 27, 2006

Jogo Bonito - La mejor de las finales de los últimos años

Ayer, en un muy buen partido (aunque sin goles) clasificó el Barcelona de España y se enfrentará al Arsenal de Inglaterra en lo que a mi gusto, será la mejor final que ofrecerá la UEFA Champions League en los últimos años. 2004-2005: AC Milan vs Liverpool (Si bien el partido fue bueno y el resultado bastante sorpresivo, la calidad de los equipos - dígase Liverpool - no daba mucho atractivo a la final, contando además el futbol mezquino que muestran los equipos italianos siempre, aunque de ellos el AC Milan es el menos mezquino) 2003-2004: Monaco vs Porto (Esta final fue una mierda, ni siquiera perdí el tiempo en verla. Con eso digo todo.) 2002-2003: Juventus vs Milan (Dos equipos italianos se enfrentan en la final. Uno más mezquino que el otro. Con decir que acabó 0-0 y se definió en penales basta creo yo) En cambio, esta final muestra al mejor equipo del mundo actual, el Barcelona, frente a uno de los mejores equipos Ingleses (aunque hayan hecho una muy mala campaña en la Premier League) tanto en ataque - aunque puro contragolpe pero a Henry hay que verlo - y espectáculo. Por eso, que viva el futbol bonito, el futbol espectáculo, el futbol de verdad (descentralizado? esa mierda no es futbol), y que viva la final de la UEFA Champions League 2005-2006 este 17 de Mayo!!!!! Mi pronóstico? Barca campeón!!!!! Ronaldinho es demasiado maestro!

martes, abril 25, 2006

Vendo beso

Al mismo estilo de la propaganda, he visto personas vendiendo besos en la web de mercado libre. No sé si lo harán por joda o por curiosidad, pero hay algo que me llamó la atención: Cuando una chica vende un beso los comentarios son alentadores y hasta incluso tiernos. En cambio cuando un tipo vende un beso los comentarios tienden a ser burlescos y ofensivos, y muchas veces lo tildan de indio y cabro, y meten a la prima, a la hermana, a la madre y hasta al perro. Las personas tal vez nunca van a cambiar, no sé si por envidia o celos, pero siempre tienen que criticar y hasta insultar los intereses de otros aunque no les incumba ni perjudique. La verdad me importa un pito que la gente venda o no besos (o algo más) por internet. Hasta cierto punto me parece incluso valiente si es que va en serio. Pero no les parece un tanto desesperado? :-S Un beso no se regala ni se vende. Se concede.

sábado, abril 22, 2006

No es cuestión de confianza, es cuestión de respeto

A diferencia de otros días, el día de hoy quedé con unos amigos para encontrarnos a conversar y tomar algo (yo así nomás no tomo alcohol, así que aguita para mi). Como tengo novia, les pregunté, por si acaso, qué es lo que tenían planeado hacer, ya que yo no salgo en plan juerga ni puedo a ir a ciertos lugares a los que mi propia moral me dice no ir.
Creyendo en su buena fe nos reunimos con la intención de ir a la casa de un amigo, sin embargo, los planes cambiaron y propusieron ir a un sitio llamado Kapital Sur. Como yo no soy de los que conoce ese tipo de lugares, les pregunté que qué cosa era, a lo que respondieron que se trataba de un lugar en donde podríamos conversar y chupar.... minutos después salió la palabra "discoteca".
Amenacé con no ir decena de veces, pero debo admitir que fui un poco iluso al comprar lo que ellos me vendieron: No te preocupes, es un lugar tranquilo donde la gente baila pero nosotros vamos a estar aislados chupando. La cosa fue que fuimos con la condición de que me quitaría si la cosa no era de mi agrado e iba en contra de mi código moral, ético, o de buen novio (como lo quieran llamar).
Bueno pues, a los 10 minutos me quité porque ya no aguantaba el ambiente. Lo único que podía pensar era: Cómo puedes estar en un sitio así sin tu amorcito? sí pues, por eso me fui.
Estoy seguro que mis patas se sorprendieron de mi súbita partida cuando uno a uno fui dándoles la mano en son de despedida, pero así son las cosas, ellos me conocen y saben lo firme que soy en mis decisiones y convicciones. Sorry.
Que soy un huevón dirán, que soy pisado dirán, que parezco viejo dirán, que ya me arrepentiré por no gozar ahora que soy joven dirán, pero a mi me llega, yo siempre hago las cosas como las quiero hacer así que de nada tengo que arrepentirme. Si soy pisado? no, sólo que amo mucho a mi novia y no voy a estar exponiéndome a posibles situaciones que puedan siquiera en un 0.0000000000000000000000000000000000000000001% arruinar lo nuestro. Como siempre he dicho, si quieren que nos reunamos, hay sitios y hay sitios que no. No es cuestión de confianza, sino de respeto.
Algún día me entenderán y en vez de decir qué huevón dirán: Qué admirable. Total, no cualquiera se iría desde el culo del mundo sólo, de madrugada, y dejando atrás a sus amigos. Pero si es por ella, dejo a cualquiera, incluso a costa de mi propia integridad.
Además, así es mejor, ahora se podrán divertir y gilear con cuanta mujeres se crucen ya que no tienen este lastre que los retenga. Molesto no estoy, pero a la próxima ya se que no les debo dar el beneficio de la duda.

lunes, abril 17, 2006

Mensaje del más allá...

... sobre aquello que tengo acá desde hace ya un par de horas.
La diferencia entre lo que quiero y lo que debo: Muchas veces tomar la mejor opción o hacer lo correcto, jode, y jode mucho. Es una antítesis el optar por una opción (o apoyarla), que no hace más que traer desdicha y dolor, sin embargo, muchas veces, por un bien superior, es necesario hacerlo. Qué hacer cuando a uno no le queda más que apoyar una postura que no va más que a hacerle daño? Pues hacerse más fuerte, creo yo, y afrontar la tempestad con la cara en alto y soportar el inmenso dolor que ello conlleva... Quiero?: NO, DEFINITIVAMENTE NO, pero es lo mejor y te deseo mucha suerte en lo que has decidido. Te apoyo 100% aunque no me guste (qué cagao no?).
"Qué es un vacio
que sólo es cierto
que sólo puede llenar
con forma de tu cuerpo
y que un respiro
se lleva el viento
que sólo puede vivir
con aire de tu aliento"
De otro lado, acabo de regresar de Huancayo y la verdad que la pasamos muy bien. Harto relax, comilona y paseos. El viaje en tren, si bien fue largo (aprox 12 horas) estuvo mostro, y es una experiencia que así nomás no se da. En fin, si alguien quiere conocer Huancayo avíseme nomás, que algunos sitios les puedo recomendar.

miércoles, abril 12, 2006

Y todo gracias a quién?..... :-)

Eres 88% Feliz
Es poco probable que conozcas a alguien que sea más feliz que tú. (imagino que debe haber también shinny happy people around holding hands no?) Sabes como ser feliz, sin importar lo que la vida te tenga deparado. (mmm, no lo creo, sería totalmente miserable si el motivo de mi felicidad se esfuma... ojalá y nunca pase)

Traté, juro que traté, pero no pude

Sí, no puede dejar de seguir escribiendo (siquiera webada y media) en mi blog. No sé por qué pero se me ha hecho habitual hacerlo, e incluso hasta cierto punto placentero.
Bueno pues, ahora me tendrán que seguir aguantando (si es que pasan por aquí) un rato más.
En conclusión: Tal vez la salida no fue dejar de escribir, siempre hay métodos alternos para llegar al objetivo, y creo lo he logrado.
Yo digo: Bienvenido Maestro RoShi. Yo respondo: Gracias, aunque en realidad nunca me fui.

sábado, abril 01, 2006

Ahora sí

Me terminé de mudar, por fin.