The path of "The One" by Tensai Baskettoman RoSHi

miércoles, agosto 31, 2005

Mi nombre es Robby... y soy un drogadicto!!!

La cafeína es la droga de consumo más popular en todo el mundo, y si bien es una droga legal (y no me refiero a aquellas que dentro de todo "tienes" que consumir para curarte, como las medicinas), es droga al fin y al cabo. Quién pude decir honestamente que nunca en su vida a probado cafeína? pues yo no, y si bien no soy un adicto a la misma, la sigo ingiriendo, ya sea porque me es costumbre tomarme una gaseosa bien helada luego de la pichanga, me gusta saborear un rico chocolate, o porque tengo que mantener despierto en el trabajo luego de la amanecida del día de ayer con unas buenas tazas de café. La cafeína no sólo te quita el sueño como muchos pueden pensar, sino que además incrementa la actividad del sistema nervioso, eleva el ánimo, produce un mayor desarrollo del pensamiento, y una mayor capacidad de rendimiento laboral. También proporciona mayor velocidad de contracción de los músculos y elimina el cansancio. Según leí alguna vez (en aquellas épocas en las que solía leer hehe :-P), dos tazas de café al día pueden hacerle bastante bien a las personas, pero se recomienda beberla de a pocos, ya que los efectos tienden a ir decreciendo durante el día si te las bebes de un porrazo. Para tener en cuenta: Estudios realizados indican que la cafeína puede generar adicción, y su consumo tiene efectos secundarios (negativos) como la producción de ansiedad en algunas personas, desórdenes gastrointestinales, nerviosismo, irritabilidad, insomnio e incapacidad para concentrarse. Para los que se le ocurrió: No es seguro que la ingesta de cafeina antes de hacer deporte ayude en el rendimiento del deportista, hay estudios que concluyen afirmativamente y otros que concluyen negativamente. A los que me conocen: Por favor, no me tilden de drogo, les recuerdo que el alcohol también es una droga, y muchos de ustedes no se escapan de su consumo... mmm aunque yo también la cosumo a veces :-(... bueno pes, mientras no se vuelva una adicción y no se consuma en exceso no hay problema creo.

miércoles, agosto 10, 2005

Las cosas como son: Cuando decir mal implica estar "bien"

Existían épocas remotas en las que estar "bien" no significaba más que "no estar mal". Por eso, cada vez que me preguntaban que qué tal me había ido? la gente asumía que tenía una vida muy buena, pues lo único que respondía era, de manera casi automática, "bien". Entre trabajo - estudio - comer - dormir, la monotonía había establecido un standar muy bajo, a pesar de que realmente nada me iba mal. Sin embargo, ahora las cosas han cambiado (básicamente por dos factores, siendo uno de ellos mi "filosofía del goce"). Antes de ayer tuve un día de m*****, y cuando me preguntaron que cómo me había ido?, respondí, para sorpresa mia, que no muy bien, pues tuve un día negro. Qué siginifica entonces tener un "mal" día?...... que por suerte tengo ahora "buenos" días.

jueves, agosto 04, 2005

Gente que nunca morirá!!!...

Justo ahorita que estaba viendo por enésima vez el profile del Koke (mi profe de Historia en el cole) en el Hi5 (a veces por webear me pongo a checkear a mis contactos), me embargó la nostalgia, ya que me hizo recordar a aquellas personas que de alguna u otra forma han trascendido en mi vida. Por eso, quería brindarle a aquellas personas un pequeño agradecimiento, ya que son ellas las que no sólo me hacen una mejor persona, sino además las que me hacen dar cuenta de lo buena y bonita que es mi vida, así como lo afortunado que soy:
The Very Best: Mon amour, Carla Meyling
My Family: Mi viejo, Roberto Mi vieja, Nancy Mi hermano, Christian Mi hermana, Kathy Mi hermana, Hitomi Mi sobrinita, Saemi-chan Mi obaa, Miyoko Mi ojii, Seiyu Mi obaa, Kimie Mi ojii, Bunyo Mi tío, Lito Mi tía, Patty Mi tía, Tutty Mi tío, César Mi tío, Willy Mis Mejores Amigos: Tatsuo, A.K.A. la mitra Iju, A.K.A. el robot Amigos del Basket: Miguel O, A.K.A. la papa Akihiko, A.K.A. el chifero Ricardo, A.K.A. el pato Tomio, A.K.A. el chavo Keiji, A.K.A. mi viejo Lalo, A.K.A. el tetón Kenji, A.K.A. el Maestro Kenji Manolo, A.K.A. el mono Pazos, A.K.A. el pasivo Christian N., A.K.A. Congo Paul T., A.K.A. la pepa Osmand, A.K.A. la tortuga Sulki, A.K.A. Adam (el Power Ranger) Amigos de la Universidad: Miguel A., A.K.A. gladiadores Orlando C. (uno de mis peces en winning) Patrick, A.K.A. sopita Oscar C., A.K.A. el sapo Aldrin, A.K.A. patán Walter, A.K.A. el chocho Pedro, A.K.A. trompita Jorge V. A.K.A. el muerto Israel C. Kathy R. Amigos en general: Gianmarco B., A.K.A. Maestro César A., A.K.A. el nero Alfonso P. (Indecopi) Maestros del Colegio: Jorge C. (profe de Historia) A.K.A. el Koke Karin R. (profe de Teología) Santiago S. (profe de Inglés) A.K.A. Capitán Jean-Luc Picard Rosa Y. (mi tutora) Maestros de la Universidad: Marco Antonio O. (profe de Contratos Típicos y Garantías) Alberto L. (profe de Responsabiliad Civil y de la vida) Profe del Basket Manuel G., A.K.A. el pelao
A todos ellos, nuevamente mis más sinceros agradecimientos. A los lectores que nada tienen que ver acá: si alguna vez se sienten desdichados o sólos, no lo hagan. De alguna u otra manera forman parte importante de la vida de otra persona. Son importantes!!! A aquellos que no figuran en la lista y creen que deberían: sí se pueden sentir desdichados, nadie los quiere... no mentira hehe, no se molesten, puede ser que se me haya pasado su nombre o que simplemente no formen parte de la misma (tampoco es un privilegio creo yo). En todo caso, mándenme su solicitud y yo veré si es que les permito entrar :-P.

miércoles, agosto 03, 2005

Filosofía Shima - Volumen I: Viajes

Hace ya poco más de 7 años que viajo únicamente en compañía de mis patas y debo decir que resulta a mi criterio más divertido, tal vez porque a diferencia de los viajes que realizaba hace tiempo cuando era niño en compañía de mis viejos y hermanos(1), y al igual que ocurre con mi filosofía de vida, no me encuentro atado a horarios ni actividades que no quiero realizar(2), y ni que decir del hecho que no le tengo que rendir cuentas a nadie de lo que voy o no a hacer durante el viaje(3). Estas pasadas fiestas patrias (28, 29 y 30 de Julio del 2005) viajé a la ciudad de Huaraz por un corto pero significativo lapso de 3 días y 2 noches, en compañía de Carla y algunos de mis amigos de la Universidad(4), y si bien no realicé en parte el tipo de turismo que tal vez tenía en mente desde que planeé el viaje acá en Lima(5) – como aquella vez que visité Huancayo –, debo decir que no la pude pasar mejor, tal vez porque el feeling esta vez fue diferente. Con la finalidad de poder regresar renovado a Lima me olvidé de todas las cosas que me podrían estar preocupando (facultad que felizmente tengo) y me dediqué a una sola cosa, que es disfrutar al máximo del viaje en compañía de my better half, ya sea visitando uno que otro paraje típico del lugar, o haciendo un trekking – a mi criterio matador – en el último día a la laguna de Churup. Lo que sí me pareció extraño fue que en ningún momento me dieran ganar de quedarme tirado en la cama descansando, cosa que es normal que ocurra cuando lo único que busco al salir de Lima es relajarme sin hacer nada en especial. Será porque fui con las pilas muy cargadas? No lo sé, pero fácil fue por ello también que me pasaba electricidad a cada rato. Filo I: No porque estés de viaje significa que "tengas que" visitar todos los lugares habidos y por haber, o que "tengas que" comer lo típico del lugar. Just do whatever you want. It might be the last time you can. (1) La última vez que viajé con mi familia fue también a Huaraz hace ya como 7 años atrás, y lo hice en compañía de mi viejita y hermanos. Si bien disfruté del viaje, recuerdo que estuve atado a horarios y recorridos que no necesariamente quise hacer, pero como en ese entonces no era tan independiente (para no decir achorado) como ahora, fácil no me importó. (2) Si quiero quedarme tirado en la cama todo el día, cuál es el problema? Es mi manera de disfrutar el viaje. Nadie puede decirme qué cosas me gustan o quiero hacer. Si no tienes la obligación de hacerlo, pues por qué hacerlo si no quieres?, es absurdo. (3) Bueno, a casi nadie (4) Sopita, Gina, Chocho y la Trompa. (5) Objetivo primario: Tonear por las noches. Objetivo secundario: Visitar lugares durante el día si el cuerpo me da luego de la juerga de la noche anterior. Si no, quedarme durmiendo.